Llenando el VacA­o para Estudiantes ELL

 

Emily Francis, ESL maestra, W.M. Irvin Elementary School, Concord, North Carolina, USA

Para ver esta publicaciA³n en inglA©s, haga clic aquA­.

Como primera generaciA³n de inmigrantes, un ex aprendiz de inglA©s (ELL) y como educador hoy dA­a, estoy sorprendido de cA³mo mis dos mundos estA¡n chocando. A un lado del continuo, se nos da la informaciA³n por parte del Centro Nacional de EstadA­sticas de EducaciA³n del nAºmero creciente y alarmante de ELL inscritos en escuelas de Estados Unidos. Por otro lado, tenemos los educadores que se enfrentan a uno de los mayores cambios en la prA¡ctica educativa; No sA³lo son los maestros responsables de que todos y cada uno de los estudiantes acceda el contenido del nivel de grado, sino que ahora tambiA©n se tienen que fomentar la adquisiciA³n del idioma inglA©s y/o aprendizaje en dos idiomas.

Aunque esta interrelaciA³n puede ser un reto para algunos educadores, es un problema que necesita atenciA³n, ya que estA¡ afectando a nuestros estudiantes listos para el futuro. Ahora bien, el problema real no es lo que estA¡ sucediendo a nuestro alrededor, pero la forma en que estA¡n respondiendo a la misma. Una manera positiva y excelente de responder es cultivando una cultura de clase que sea culturalmente receptiva y que brinde a los estudiantes un apoyo lingA¼A­stico efectivo y consistente.

La fusiA³n de mis experiencias personales con mis obligaciones como educador, vveo la necesidad crA­tica y la responsabilidad de integrar intencionalmente en mis lecciones herramientas que no sA³lo resaltan, sino que tambiA©n sostienen el legado lingA¼A­stico de mis alumnos. Considero que la aplicaciA³n WriteReader es el recurso mA¡s adecuado y eficaz para utilizar con nuestros estudiantes diversos.

ell_spanish

Esta aplicaciA³n fA¡cil de usar y basada en la web proporciona una plataforma en la que los estudiantes crean y publican sus propios libros usando su creatividad e imaginaciA³n, mientras que desarrollan su competencia acadA©mica y lingA¼A­stica en inglA©s y/o espaA±ol. WriteReader valora el patrimonio lingA¼A­stico de los alumnos, dando acceso a sus caracterA­sticas en un formato de dos idiomas. Esta inclusiA³n intencionada coloca el valor de su patrimonio y la cultura, proporcionando un ambiente cA³modo para los estudiantes a tomar un riesgo en su desarrollo acadA©mico, lingA¼A­stico y cultural. Vamos a echar un vistazo mA¡s de cerca en cA³mo WriteReader se puede utilizar para apoyar el desarrollo acadA©mico, lingA¼A­stico y cultural de los estudiantes.

Desarrollo AcadA©mico
Hay varias ventajas acadA©micas para el uso de WriteReader. Mientras que los estudiantes estA¡n creando su propio libro, hay desarrollo de pensamiento crA­tico, colaboraciA³n y desarrollo de la lectura y de la escritura. La creaciA³n de un libro requiere que los estudiantes piensen crA­ticamente acerca de su estructura de la oraciA³n y se centren en la alineaciA³n de la imagen con su texto. Los estudiantes colaboran entre sA­ pidiendo apoyo y/o mostrando sus conocimientos. La alfabetizaciA³n aumenta ya que tienen que asegurarse de que la letra que estA¡n escribiendo fonolA³gicamente se alinea con los sonidos que necesitan para formar las palabras. Los estudiantes tambiA©n tienen la oportunidad y la ventaja de tener acceso a los libros de sus compaA±eros y leer sA³lo por diversiA³n. Esta lectura no es de frustraciA³n ya que estA¡ en el nivel de los estudiantes. La lectura de los libros de sus compaA±eros tambiA©n construirA¡ en los alumnos conocimientos bA¡sicos sobre temas que pueden ser nuevos para ellos.

Los estudiantes colaborar y publicar su libro juntos.

Desarrollo LingA¼A­stico
En este artA­culo reciente, El futuro de la educaciA³n estA¡ en dosidiomas, destacA³ el impacto que tiene el bilingA¼ismo en la mejorA­a de la cogniciA³n, el pensamiento crA­tico y la sensibilidad hacia otras personas y culturas. El autor, Fabrice Jaumont, estA¡ convencido de que la educaciA³n en dos idiomas debe ser lo comAºn mA¡s que la excepciA³n. Por lo tanto, con el fin de crear un sentido de pertenencia para nuestros estudiantes ELL, estudiantes bilingA¼es, y todos los estudiantes en general, el permitirles a los estudiantes a utilizar su lengua materna (L1) debe ser lo normal en todas las aulas. CaracterA­sticas de WriteReader permiten que los estudiantes se naveguen a travA©s de la plataforma en L1 en su totalidad, proporcionando una ventaja para los estudiantes para acceder contenido y proporcionar oportunidades para mostrar sus habilidades. Los estudiantes tienen la opciA³n de escuchar el sonido de cada letra a medida que escriben, lo que apoya la conciencia fonolA³gica tanto en L1 y la segunda lengua (L2). Otro artA­culo proporciona una amplia explicaciA³n sobre la alfabetizaciA³n tanto en L1 y L2 y cA³mo los conocimientos lingA¼A­sticos pueden transferir a otro idioma, incluso mientras L2 aAºn estA¡ en desarrollando. Animar a los estudiantes a utilizar L1 durante la escritura es honorarles, aceptares y respetarles. Las lenguas son mA¡s que palabras; nos ayudan a definir lo que somos, con nuestras propias palabras.
He aquA­ un ejemplo de cA³mo mis reciA©n llegados utilizan L1 con WriteReader publicar un glosario bilingA¼e. Para leer mA¡s y obtener ideas para lecciones, visite Achive the Core.

Desarrollo Cultural
Sin lugar a dudas, estoy convencida de que el lenguaje y la cultura se entrelazan. Por lo tanto, la integraciA³n de herramientas que alientan y permiten a los estudiantes el uso y la prA¡ctica de L1 otorga valor al patrimonio y la cultura de los niA±os. Adoptar y validar los antecedentes y la cultura de nuestros estudiantes crearA¡ un ambiente donde los estudiantes florecerA¡n no solo acadA©micamente sino tambiA©n lingA¼A­sticamente. La cultura y la diversidad no se pueden medir en un salA³n de clases; Sin embargo, se puede notar. Cuando los estudiantes estA¡n leyendo y escribiendo sobre los temas que se conectan personalmente y culturalmente, se dedican a un nivel mA¡s profundo. El uso de temas apremiantes admite la entrada comprensible, como en relaciA³n con la teorA­a de adquisiciA³n de un segundo idioma.

Lea nuestro libro publicado sobre Cascarones aquA­:

ell_book

Para terminar, me siento inspirada por una frase que se encuentra en de libro Dave Burgess, EnseA±ando Como un Pirata. David escribe: ’Con un enfoque en la pasiA³n profesional, la enseA±anza ya no es sobre la reinstalaciA³n en los estA¡ndares de contenido … se trata de transformar vidas. Se trata de matar a la apatA­a. Se trata de ayudar a la prA³xima generaciA³n desarrollar su potencial y convertirse en seres humanos exitosos. Ya no se trata de memorizar hechos; se trata de inspirar grandeza.’ Con esto en mente, acepto la idea de crear una cultura de aula que valore la lengua y la cultura de los estudiantes. Gracias, WriteReader para proporcionar educadores con una fabulosa herramienta para validar nuestros estudiantes.

 

Share this post

Llenando el VacA­o para Estudiantes ELL

Share this post

SIGN UP FOR MONTHLY UPDATES

Receive our newsletter with tips and news.

Scroll to Top